Telegram, la famosa app de mensajería lanzará su propia criptomoneda.

 
¡Prepárate Bitcoin que te quieren dar batalla!

El auge de las monedas digitales como Ethereum y Bitcoin continua, ahora es Telegram quien se unirá a esta tendencia creando su criptomoneda que llevará por nombre, Gram.

La popular app planea lanzar su propia plataforma Blockchain nombrada The Open Network o Telegram Open Network (TON), misma que se supone se basará en una versión mejorada de la actual tecnología Blockchain.

Anton Rozenberg, ex empleado de la división de Telegraph, la plataforma de blogging de Telegram, publicó un video en Facebook que puede parecer publicitario sobre esta nueva plataforma y en el que se menciona que la red TON ayudará a los habitantes de gobiernos opresivos a transferir dinero de forma nativa mediante la app.

Aunque Rozenberg no ha proporcionado mayores detalles sobre fechas, compartió un video publicitario donde menciona la eficiencia, rapidez y particularidades del proyecto.

La moneda, Gram, estará integrada a una variedad de apps de mensajería, además de Telegram y la plataforma utilizará billeteras livianas, por lo que no será necesario que los usuarios descarguen una Blockchain grande y difícil de manejar.

Gracias a los 180 millones de usuarios, la plataforma TON no tendrá que pasar por un período de arranque como la mayoría de las nuevas plataformas. Esta incursión a la batalla de las criptomonedas podría marcar un antes y un después para Telegram y sus usuarios.

Aunque aún hay incertidumbre sobre la versión oficial de Pavel Durov, fundador de Telegram, el proyecto estaría pensado en fundamentos similares a la aplicación en cuanto a la protección de la seguridad de los usuarios e incluso se integraría a ésta para transferir dinero.

Y mientras cerramos esta nota, el valor de la Chaucha está en CLP $5.700.

admin

Ing. Civil Industrial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *