10 Beneficios del Comercio Electrónico para tu Negocio

comercio electrónico

El comercio el electrónico literalmente significa el comercio a través de internet, es un sistema que permite movimientos en línea como compras, venta de bienes, servicios e información.

Los sitios de comercio electrónico permiten a las empresas de todos los tamaños llegar a su cliente ideal sin estar presente físicamente.

Beneficios del comercio electrónico

Ahorra tiempo

En los mercados comerciales el tiempo juega un papel muy importante tanto para los negocios como a los consumidores.

Ahora con el comercio electrónico se ha reemplazado este método tradicional donde con una sola transacción puede ahorrar un tiempo valioso para ambas partes.

Por ejemplo, una transacción bancaria se puede completar a través de Internet a los pocos minutos en comparación con el método de banca tradicional, que puede tardar hasta horas.

Ahorra dinero

El comercio electrónico es mucho más rentable en comparación con el método de comercio tradicional.

El comercio electrónico ahorra el costo utilizado por las empresas para vender sus productos y así lo pueden usar para otros aspectos del negocio, como el marketing.

Un ejemplo es la famosa empresa de computadoras Dell que practican dicho método mediante la ejecución de la mayor parte de su negocio a través de internet sin la intervención de terceros.

Conecta a la gente con los productos

El comercio electrónico ofrece una mejor conectividad con tus potenciales clientes, ya que para acceder a la página, se puede acceder desde cualquier lugar a través de una conexión a internet.

Por lo tanto más clientes potenciales pueden ponerse en contacto con tu negocio y así eliminas los límites de la ubicación geográfica.

Proporciona libertad de elección

El comercio electrónico ofrece múltiples opciones para el consumidor, ya que internet contiene un sinfín de diferentes temas, lugares y servicios, o sea los usuarios pueden tener acceso a todo el mundo.

Crea una amplia gama de oportunidades

La aparición del comercio electrónico ha abierto varias ventanas de oportunidades para una variedad de empresas e inversores. Por ejemplo, debido al auge del comercio electrónico, cada vez más recursos se están dirigiendo en títulos electrónicos, servicios de internet, planes de negocios y las nuevas tecnologías.

comercio electrónico comparaciones

Proporciona comparación de compras

Facilita la comparación de compras, hay varios foros y sitios web de comparación de compras que permiten a los clientes navegar y encontrar los mejores precios.

Asegura un servicio 24/7

El cliente puede hacer transacciones y preguntar sobre cualquier producto / servicio prestados por una empresa en cualquier momento y en cualquier lugar desde cualquier ubicación.

Además ofrece a los usuarios más opciones y una entrega más rápida de los productos.

Facilita la vida

El comercio electrónico ha permitido el acceso a los servicios y productos a las zonas rurales, esto ayuda al gobierno a prestar servicios públicos como la sanidad, educación, servicios sociales a un costo reducido y en una forma mejorada.

Aumenta la interacción con los clientes

Una presencia en línea proporciona negocios con la oportunidad de aumentar la comunicación con los clientes a través de elementos interactivos como la revisión de productos, boletines por correo electrónico, comentarios de los clientes, foros de discusión y blogs. Esta información detallada puede ser utilizada para mejorar la relación con clientes y se introduce de nuevo en la planificación empresarial.

Ayuda a mantenerte al día con otros competidores

Con el fin de mantener su competitividad y no quedarse atrás, cada empresa tiene que mantener un ojo en lo que otras empresas están haciendo. Y debido a que el internet proporciona transparencia, no hay más rápida y más fácil manera de mantenerse en la cima, sabiendo lo que la competencia hace, esto se realiza supervisando sus sitios web.

El comercio electrónico ya se realiza con gran demanda en muchos países y en otros poco a poco se va expandiendo ¿serás el próximo en utilizarlo para tu negocio?

Juan Carlos Cervantes