¿Cómo crear una página web gratis en mi hosting?

Puedes crear una pagina web gratis si eliges muy bien el hosting con el que vas a trabajar en tu negocio o proyecto de internet

Crear una página web en tu hosting es muy simple si eliges bien pues si te fijas en las descripciones de tu hosting podrás darte cuentas que hay muchos que incluyen sus propios Sitebuilder o creadores de páginas web

Cómo crear una página web

Empieza por elegir un hosting que tenga un creador web integrado dentro de su panel de control, que de preferencia debe ser cPanel, pues si quieres más adelante cambiarte de hosting tendrás muchas mas posibilidades de hacer esto gratis. Bueno, comencemos a ver todo lo que debes tener para hacer una página web para tu empresa.

Asumiremos que necesitas una página web semiprofesional o profesional para un negocio, pequeño proyecto o pyme, por ello descartamos totalmente los hosting gratis de todo tipo, incluya o no publicidad y creadores web gratuitos, pues esto te traerá enormes problemas. A veces te vas por lo fácil, ves un sitio web hermoso con muchas plantillas web, pero también debes leer la letra chica. En este tutorial te recomendaremos una alternativa fácil, y sin invertir mucho capital, pues asumimos que si buscas crear tu mismo una página web para tu proyecto o pyme, es porque no quieres invertir en un webmaster que te puede cobrar unos 800 USD.

Cómo te comentabamos más arriba, lo primero es saber cómo elegir un plan de web hosting. Lo segundo, es que tengas un dominio de internet, y para esto recomendamos que compres un dominio local: Si estas en Chile un .cl, si estas en Perú un .pe. y si estás en Bolivia un .Bo, etc. Ya teniendo un dominio y un hosting, debes enlazar el hosting con tu dominio, y para ello existe el llamado cambio de DNS, que consiste en agregar los servidores de dominio o DNS que te entrega tu proveedor de hosting, de la forma ns1.unhosting.cl, en tu registrador de dominios, es un cambio muy simple pero requiere hasta 48 horas para completarte totalmente.

Ya tienes tu dominio, un hosting, y un creador de sitios web integrado en cPanel, ahora solo debes comenzar a arrastrar los elementos que quieres agregar a tu sitio web y ya está. No más complicaciones!. Por ni un motivo comiences a crear una web en sitios web gratuitos pues te saldrá mucho más caro a larga. Aquí hacemos una diferencia, pues hay sitios web que venden su productos como un pack “Creador Web”, pero para que te salga más económico debes comprar “Un hosting con creador web”

admin

Ing. Civil Industrial