Donde contratar un buen Hosting en Chile

Buscar un buen hosting en Chile se torna muy complejo debido a la gran oferta de mercado, pero si te fijas bien, son solo pocas las empresas que se dedican al negocio

Para elegir un buen plan de hosting en Chile sin mal gastar tu dinero recomendamos que te fijes muy bien en algunos aspectos como “su soporte técnico” y “calidad de las respuestas”.

En si, contratar un plan de web hosting implica muchas cosas, lo primero, es definir correctamente lo que necesitas para no perder tu dinero y para eso, necesitas una asesoría. Entonces, el primer factor que necesitas de un hosting es asesoría para elegir tu plan. Si vez que tu proveedor no es capaz de recomendarte un plan según las características de lo que tienes, entonces debes pensarlo un poco más. Más aún, quizás no eres muy experto y necesitas que identifiquen desde cero lo que necesitas. Otro punto muy importante es que los correos electrónicos funcionen fluidamente para que no pierdas clientes, y para ello necesitas que el servidor de tu proveedor tenga un buen uptime, y además, que limpien las colas de correo permanentemente para no tener problemas. Hay cosas básicas que un buen hosting debería incluir:

  • Transferencia ilimitada: De nada te sirve contratar un plan de 100 GB si tienes una transferencia mensual de 200 GB, esto significa que puedes subir 100 GB al servidor, y luego descargar esos 100 GB, después de eso, ya habrás excedido la cuota de tráfico asignado en tu plan y quedarás sin servicio.
  • Panel de control cPanel: El panel de control cPanel es uno de los que más opciones te permite realizar, además, te permite realizar respaldos de sitio web y correos, y como la mayoría de los proveedores de hosting utilizan este panel de control, es más fácil cambiarte si te aburres de tu hosting. Así que piensa bien si vas a ahorrarte unos pesos por contratar un hosting sin cPanel, más adelante puede salirte mucho más caro.
  • Cloudlinux: es la nueva tecnología que permite encapsular las cuentas de hosting dentro de un servidor compartido, y ya muchos hosting trabajan con este. Al encapsular una cuenta de hosting, puede asignarte una cantidad de memoria ram especifica, cpu, cantidad de usuarios simultaneos para tu sitio web, y esto te da muchas mas garantías.

Básicamente son algunas de las cosas que te recomendamos para que te fijes al contratar un buen plan de hosting, sin embargo, existen muchos otros factores.

admin

Ing. Civil Industrial