Los mejores 3 servicios de nube gratuitos

El concepto nube no es nuevo como muchos piensas, y ha existido desde el comienzo del internet, actualmente asociamos nube a lo nos permite alojar nuestros archivos en la web y verlos o descargarlos desde cualquier parte del mundo

Una nube puede ser Web Hosting para páginas web, Almacenamiento web para archivos de cualquier tipo, almacenamiento para un formato específico de archivos, una nube es un servidor preparado para almacenar tus archivos para ser vistos en cualquier lugar del mundo. El termino es muy amplio, pero actualmente el termino nube se asocia directamente a sistemas de como Dropbox, SkyDrive, Owncloud, etc. Sistemas que permiten sincronizar tu computadora, tablet o smartphone, para subir tus archivos, de cualquier tipo a internet. Pero el termino “nube de internet” es muchisimo más amplio, entonces cuando hablamos de nube nos vamos a referir a: Espaci en disco para archivos en intenet, Hosting para páginas web, sistemas estandarizados para correr cierto tipo de aplicaciones en internet, todo servidor que te permite ser visto en cualquier parte del mundo, será llamado Nube. Ahora bien, a lo que vamos, las nubes que te detallaremos a continuación son sistemas para almacenar cualquier tipo de archivo en internet, lo que permitirá que sea descargado en cualquier parte del mundo sin necesidad de que antes con tu computador. Cabe descatar, que si utilizas servicios gratuitos debes tomas ciertas precauciones, y no esperar que sean servicios con un 100% de tiempo en línea o que no ocurran problemas de borrado de archivos, etc. Esto es más común de lo que piensas. Aquí va la lista:

  • Drobbox: Si duda es uno de los sistemas más conocidos en internet para “nube”, te permite subir hasta 2 GB en total de cualquier tipo de archivos, no funciona como hosting para páginas web, pero te permite sincronizar y sacar todas tus fotos y otros archivos de tu celular. Antiguamente te regalaban megas cuando instalabas dropbox para celular y la aplicación en tu computadora, ahora tienes que comprar si quieres más, o crearte otra cuenta. Este sistema te arroja un enlace, donde podrás compartir los elementos que quieras, carpetas o archivos específicos, además, por defecto incluye un carpeta “public”, y en esta deberás subir tus archivos, si los subes fuera de ella, serán totalmente privados.
  • SkyDrive: No menor que Dropbox, permite subir hasta 7 GB de espacio en disco, más del tripe de dropbox. Su interfaz al comienzo no era muy amigable, pero actualmente utilizar Skydrive es muy sencillo, incluso del celular puedes descargarlo gratis, su nombre en Play Store de android es Onedrive.
  • Mega: este sistema permite almacenar hasta 50 GB de espacio en disco, sin embargo, su gran capacidad hizo que se masificará demasiado, por lo que el real almacenamiento no alcanza para los 50 GB prometidos, ha causado muchas caídas, errores y pérdidas de archivos. Si bien es muy tentador, recomendamos una nube con menos espacio que te asegure ese poco que tienes.
  • Finalmente esperamos que te haya quedado claro que existen muchos tipos de nube y que la conoces es solo para “Archivos de cualquier tipo”, y no funciona como servicio de hosting, ni servidor php, mysql, ni nada por el estilo.

admin

Ing. Civil Industrial