Soy profesor: Cómo levantar moodle en un servidor de hosting?

Siempre es importante complementar una cátedra con un aula virtual, y la solucion IT para ello, es instalar la herramienta moodle dentro de un plan de hosting

Profesores, universidades, colegios, y docentes de cualquier área, conocen que dentro del área de las TIcs una de las mejores alternativas para gestionar cursos es moodle. Moodle, o también conociendo como “el aula virtual” de clases, es uno de los mejores gestores de para compartir archivos, registrar notas, subir videos, y comunicarse con los alumnos del aula.

Los costos de implementar un sistema como moodle son variados, pues depende totalmente de la cantidad de usuarios simultáneos que utilizarán el sistema. Mientras más usuarios estén conectados “Al mismo tiempo” (simultáneos”) más costoso será el sistema.

Cuándo utilizar un web hosting para moodle?

Si el objetivo de moodle, es para tener un pequeño curso, de no más de 30 alumnos, recomendamos un plan de web hosting que permita tener a 30 usuarios conectados al mismo tiempo. Para ello deberás invertir entre $90 – 100 USD al año. Si buscas un hosting económico en chile, podrás encontrar valores entre $30.000 y $100.000 anual.

Cuándo utilizar un servidor vps para moodle?

Si se espera tener un curso de más de 30 personas, necesitarás para que moodle funciona fluídamente y sin errores, un servidor vps.

Cuándo utilizar un servidor dedicado para moodle?

Si tienes más de 100 alumnos, definitivamente necesitas un servidor dedicado!

Cómo escoger un buen servicio de hosting para mi proyecto moodle

Para elegir un buen servicio de hosting es necesario tener algunos conocimientos básicos o bien asesorarse por un webmaster con experiencia en diseño web. No todos los servicio de hosting son idénticos, y es mejor el que te ofrece recursos ilimitado, espacio web ilimitado, por el contrario, debes arracar de las super ofertas. Siempre debes contratar un servicio de hosting con espacio web limitado pues la mayoría de las empresas de web hosting sobrecargan sus servidores entregando espacio ilimitado,entre otras características. Finalmente, eso provoca que los servidores sean lentos, y el cliente tenga una mala experiencia. Es muy común que éstas empresas tengan una tasa de caídas mucho mayor. Existen muchos tipos de hostig para un negocio de internet, es por eso que debes asesorarte si no eres un gran experto en el tema, esto definirá en gran manera el éxito de tu sitio web en línea.

admin

Ing. Civil Industrial