Diferentes tipos de Hosting para los propietarios de Sitios Web

tipos de hosting

Una vez que tengas tu sitio web listo, necesitas obtener los servicios de un proveedor de alojamiento web con el fin de hacer que tu sitio web sea visible para los internautas. Los diferentes tipos de hosting son potentes ordenadores que cuentan con grandes espacios de almacenamiento.

Al contratar los servicios de un proveedor de alojamiento web, tu sitio web estará en sus discos duros que se llaman servidores.

Cualquier persona que esté en internet podrá ver estos sitios que quedan en los servidores. Hay diferentes tipos de hosting:

4 Tipos de Hosting

Servidores gratuitos

Hay un buen número de servicios de alojamiento web que te proporcionarán alojamiento web sin pedirte que pagues ningún dinero.

Esta es una buena opción para un sitio web personal, para que los miembros de una familia puedan subir fotos y artículos.

Una desventaja es que la empresa de alojamiento mostrará sus anuncios en el sitio web, y esto puede ser molestoso.

Otro inconveniente es que el nombre de dominio tendrá una parte del nombre de hosting gratuito. Esto no es deseable para un sitio de negocios. A menudo los sitios familiares temporales usan estos alojamientos gratuitos.

tipos de hosting dominio

Servidores compartidos

Como dice su nombre de alojamiento compartido, es que un único servidor es compartido por un número de sitios web. Esto sin duda es mejor que el alojamiento gratuito, y además su costo es muy barato, incluso es bien fiable y cuenta con buen soporte.

Cuando se utiliza estos tipos de hosting no tienes ningún control sobre los sistemas operativos y el mantenimiento realizado en el servidor. Sólo dejas tu sitio web para que puedan visitar los internautas.

El espacio de almacenamiento previsto y el ancho de banda también son limitados. Por lo general puedes contratar uno de estos servicios de hosting a un precio nominal de entre 1.00 y 25.00$.

Con estos tipos de hosting serás capaz de ejecutar varios dominios con una sola cuenta.

Servidores dedicados

Cuando se trata de alojamiento dedicado, tienes un servidor independiente. Por lo tanto, puedes disfrutar de todas las instalaciones con mayor espacio de disco duro y un mejor ancho de banda.

Puedes pedir el sistema operativo que prefieras en el servidor. También si eres capaz puedes hacerte cargo del mantenimiento. Este es uno de los tipos de hosting más adecuados, ya que es muy profesional y especial para los sitios web de negocios.

Hay mucha mejor seguridad ya que no hay acceso del  espacio de almacenamiento para nadie más. Cuando compres este tipo de paquete de alojamiento web, te costará algo más de 100.00$, incluso podría llegar a 800.00$.

Hosting Clasificado

Este es similar al hosting dedicado con la diferencia de que el servidor es propiedad del cliente y no de la empresa de alojamiento. Aun así, el servidor se queda en las instalaciones de la empresa de alojamiento web. Esto proporcionará servicios similares al hosting dedicado, pero es más caro.

Puesto que posees varios tipos de hosting para elegir, puedes seleccionar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

Si cuentas con un buen presupuesto opta por los tipos de hosting dedicado, pero si es que no tienes tanto presupuesto, te recomiendo optar por un hosting compartido ya que te también disfrutarás de un buen servicio, suficiente para una empresa pequeña o mediana.

Juan Carlos Cervantes